/En el Trópico de Cochabamba:
Gobierno viabiliza más de 7 millones de bolivianos en proyectos productivos para el trópico cochabambino

En el Trópico de Cochabamba:
Gobierno viabiliza más de 7 millones de bolivianos en proyectos productivos para el trópico cochabambino

MDRyT- FONADIN, Cochabamba, julio de 2018.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), firmó nueve convenios de cooperación inter-gubernativos con Gobiernos Autónomos Municipales del Trópico Cochabamba, para la implementación de proyectos productivos con una inversión de 7.308.569,91 millones de bolivianos.

Erlan Oropeza Arispe, Director del FONADIN, informó, que para la ejecución del convenio, la institución financiará 4.874.919,21 millones de bolivianos, la contraparte de los Gobiernos Autónomos Municipales será de 2.433.650,70 millones de bolivianos, que beneficiará a 5.761 familias productoras.

Los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Puerto Villarroel, Shinahota y Villa Tunari, serán beneficiados con diferentes proyectos que aportarán al desarrollo de la región y su población.

Los convenios se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II, para la ejecución de proyectos de infraestructura productiva, desarrollo humano integral y de desarrollo productivo, que serán cofinanciados con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, argumentó el Director.
“Como autoridades municipales estamos agradecidos y nos sentimos orgullosos por que llegan recursos a la cabeza de nuestro presidente Evo, para beneficiar al productor de la región del Trópico de Cochabamba”, expresó Silveriano Lara Arce, alcalde del municipio de Chimoré.

En la oportunidad Senobio Claros Andrade, Alcalde del municipio de Puerto Villarroel, manifestó “Agradecemos al presidente Evo, al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, y al FONADIN, que nos han apoyado con este proyecto de impactó del puente Licor, que favorece a las familias productoras de frutas para que puedan sacar a vender”.

 

RELATED POST