/En Potosí - Pocoata:
Gobierno entrega un sistema de riego para incrementar la producción de alimentos en Chancatuica

En Potosí - Pocoata:
Gobierno entrega un sistema de riego para incrementar la producción de alimentos en Chancatuica

MDRyT- FONADIN, Potosí, agosto de 2018.- Con el objetivo de incrementar el rendimiento de la producción agrícola para fortalecer la Seguridad Alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT a través de su brazo operativo el Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN, entregó un sistema de riego en la comunidad de Chancatuica, municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

“El agua es vida, es producción y es desarrollo, por ello, como entidad del Estado, hoy hacemos entrega de este sistema de riego que tiene un financiamiento de Bs. 531.629,10 (quinientos treinta y un mil seiscientos veintinueve 10/100 bolivianos) que beneficiará a 35 familias quienes en adelante optimizaran el agua en pro de mejorar la productividad de la zona en un área de riego óptimo de once hectáreas incrementales de producción”, informó Erlan Oropeza, director general del FONADIN.

En la oportunidad el alcalde de Pocoata, Evert Cocha, expresó su agradecimiento al gobierno Nacional por la ayuda a los productores de la comunidad. “Agradezco al presidente Evo Morales y al FONADIN por la construcción del sistema de riego, el cual nos garantiza la producción de nuestra potencialidad agrícola y su comercialización, además hoy estamos empezando con nuevos retos ahora que contamos con agua, en trabajar en la industrialización de nuestros productos para mejorar los ingresos de nuestras familias”.

La obra comprende de dos tomas con sus respectivos tanques de almacenamiento de 56 m3, cinco cámaras de distribución, 12 cámaras de hidrantes, 8 pozos de quebrada, tubería de aducción de 706.70 mts y tubería de distribución de 1.437,05 mts, hacia áreas de riego de producción.

RELATED POST