/En Cochabamba - Sacaba:
Gobierno entrega ampliación de mercado de coca en Sacaba

En Cochabamba - Sacaba:
Gobierno entrega ampliación de mercado de coca en Sacaba

 

MDRyT- FONADIN, Cochabamba, agosto de 2018.- El presidente Evo Morales, entregó en la población de Sacaba en Cochabamba, la ampliación del mercado de coca que mejorará las condiciones de comercialización de esta hoja.

La infraestructura, construida por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, demandó cerca de 986 mil bolivianos que beneficiará a 1.500 familias de las seis federaciones del trópico de Cochabamba.

Contempla tres ambientes principales, área de control, área de comercialización y sala de reuniones, distribuidos de manera lineal en una superficie total de 868 metros cuadrados.
El presidente Evo Morales, al inaugurar el mercado de coca de Sacaba, destacó el actual modelo de lucha contra el narcotráfico en nuestro país y remarcó que es otra forma de sentar dignidad y soberanía para el pueblo boliviano.

“Por soberanía expulsamos a la DEA, expulsamos a USAID, el año 2002 no solamente era cero de coca, sino cero de cocaleros, pero ganamos porque nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico es un modelo comentado, algunos países nos piden asesoramiento y es la otra forma de sentar dignidad y soberanía del pueblo boliviano”, dijo el primer mandatario.

En el evento, César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, manifestó que la obra, es de importancia ya que permitirá mejorar las condiciones en el manejo, producción y comercialización de la hoja de coca.

Del acto participaron el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el Alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, representantes de la Gobernación de Cochabamba, autoridades de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y beneficiarios.

RELATED POST