/En La Paz - Coripata:
La Paz: Gobierno dotará de alcantarillado sanitario en Anacuri

En La Paz - Coripata:
La Paz: Gobierno dotará de alcantarillado sanitario en Anacuri

MDRyT- FONADIN, La Paz, agosto de 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de Coripata, dieron inicio a la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario, el cual será implementado en la comunidad de Anacuri, municipio de Coripata, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

La nueva infraestructura, tendrá un costo de Bs. 2.449.826,77, el cual, FONADIN financiara el 80% y el Gobierno Autónomo Municipal de Coripata con el 20%, beneficiando a 287 familias, la implementación del sistema de alcantarillado sanitario estima tener 20 años de vida útil e incorporar a la población en el proceso de ejecución, operación, mantenimiento y administración del sistema.

Erlan Oropeza, director general del FONADIN, señaló, “Que los servicios básicos es una necesidad para la comunidad y priorizamos por cumplir con la demanda de nuestros beneficiarios y mejorar su calidad de vida”.

De igual manera el alcalde municipal de Coripata, Wilfredo Ortiz manifestó, “Agradezco al presidente Evo morales y al FONADIN por la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, el cual será beneficio para cada uno de nosotros que pertenecemos esta comunidad, esperando que podamos agarrar más proyectos y apoyar al desarrollo productivo de nuestro municipio”.

 

RELATED POST