/En Potosí - Colquechaca::
Nuevo sistema de riego en municipio de Colquechaca fomenta la producción agropecuaria

En Potosí - Colquechaca::
Nuevo sistema de riego en municipio de Colquechaca fomenta la producción agropecuaria

MDRyT- FONADIN, Potosí, noviembre 2018. – Con el objetivo de incrementar el rendimiento de la producción agrícola para fortalecer la Seguridad Alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través de Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entregó el sistema de riego “Falsuri”, en el municipio de Colquechaca de la provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Erlan Oropeza Arispe, director general del FONADIN, señaló, que el nuevo sistema de riego, tiene un financiamiento de Bs. 555.792,33 que beneficiarán a 33 familias quienes mejorarán la productividad de la zona en un área de riego óptimo de 15.14 hectáreas incrementales de producción principalmente de papa, cebolla y trigo.

Explicó que la infraestructura, consta de un sistema de captación, conducción y distribución de agua para riego, tanque de almacenamiento de 116 m3., 1 cámara de derivación, 22 cámaras hidrantes y otros.
Indicó que se brindó la asistencia técnica integral, con el fin de desarrollar las capacidades de los beneficiarios en la administración, operación y mantenimiento del sistema de riego.

Este trabajo dijo, se realizó en forma paralela a la construcción del sistema de riego, por otro lado, con los beneficiarios, se trabajó en la identificación de las potencialidades y las debilidades productivas propias de la zona del proyecto.

“Agradezco al presidente Evo Morales y al FONADIN por la construcción del sistema de riego, el cual, nos ayudara en nuestra producción y así evitar la migración de nuestra gente a los yungas de La Paz y Santa Cruz, anteriormente este tipo de proyectos no llegaba a estas comunidades”, sostuvo el alcalde municipal de Colquechaca, Eduardo Pacheco.

RELATED POST