/En Cochabamba - La Paz:
Una representación del Perú visita proyectos implementados por el FONADIN

En Cochabamba - La Paz:
Una representación del Perú visita proyectos implementados por el FONADIN

MDRyT – FONADIN, enero 2019.-  La delegación de productores de hoja de coca, autoridades y líderes sindicales del Perú “VRAEM” (VALLE DE LOS RÍOS APURÍMAC, ENE Y MANTARO), llegaron a territorio boliviano con el objetivo de conocer y replicar los diversos proyectos productivos, que fueron implementados por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral “FONADIN”, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La delegación, visitó los proyectos productivos ejecutados en el Trópico de Cochabamba, en el marco del programa PAPS II, el Centro de empaque de banano Central Ibuelo de Villa Fernández, la Implementación de estanques piscícolas, en Mariscal Sucre “A”, plantaciones hijuelos de piña en Eterazama y Promiel en Samuzabety en el municipio de Villa Tunari.

La representación, también visitó la oficina central del FONADIN, con el fin de conocer el trabajo que realiza esta institución, en la implementación de los proyectos ejecutados en el trópico de Cochabamba, Yungas de La Paz, y Zonas de Migración.

“La visita que realizamos a los proyectos que implemento el Gobierno a través de sus brazos operativos, es impresionante, el desarrollo en las comunidades bolivianas es envidiable y deseamos que se aplique la metodología boliviana o intentemos hacerlo en nuestro país”, sostuvo Nelson Palomino, fundador del Movimiento Cocalero “VRAEM” del Perú.

Janet Zapana, representante de la Cuenca Cocalera de Puno, destacó que el gobierno de Bolivia brinda a los productores cocaleros alternativas a la producción.

Newton Mucha, Secretario General del “VRAEM”, manifestó que el gobierno boliviano, es un ejemplo para otros países, ya que implementa proyectos productivos que ofrecen una alternativa a los cocaleros, para dinamizar su economía.

RELATED POST