/Yungas - La Paz:
Gobierno y la Unión Europea inspeccionan proyectos ejecutados por el FONADIN

Yungas - La Paz:
Gobierno y la Unión Europea inspeccionan proyectos ejecutados por el FONADIN

MDRyT – FONADIN,  la Paz, abril 2019.- El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral y representantes de la Unión Europea (UE), realizaron una inspección en la región de los Yungas de La Paz, con el objetivo de verificar los resultados de los proyectos implementados en esa zona.

 La representación, visitó la construcción de aulas y baterías de baños en la Unidad Educativa Yarija en la zona de los yungas, donde se verificó el estado actual del predio, así como el funcionamiento adecuado de las baterías de baños en esta escuela. También, se inspeccionó el proyecto de construcción del sistema de agua potable en la comunidad de Tajma, en el que se visitó las oficinas de la Cooperativa de Tajma para recoger información acerca de la estructuración administrativa de la misma.

Finalmente, la comitiva visitó el proyecto de reactivación de la producción de café Chulumani en la comunidad de Apa Apa, en una parcela demostrativa de producción de café, la cual permitió visibilizar la diferencia de producción entre especies de café nativas e introducidas, así como su calidad y rendimiento.

Gregorio Etesse consultor asignado de la UE para esta inspección, pudo recoger de fuentes primarias, gran parte de la información que le permitirá esbozar los informes correspondientes, manifestando la satisfacción de haber podido contar con la cooperación de beneficiarios y autoridades.

RELATED POST