/Aiquile - Cochabamba:
Comunarios del municipio de Aiquile se benefician con sistema de micro riego

Aiquile - Cochabamba:
Comunarios del municipio de Aiquile se benefician con sistema de micro riego

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, mayo 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN, entregó sistemas de micro riegos familiares, en beneficio de 33 familias de la Sub Central de Molle Pampa del municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba.

El proyecto “Construcción de Sistema de Micro Riego Familiares Sub Central Molle Pampa” permitirá el riego de 34 hectáreas, incrementado el rendimiento productivo en las comunidades de Higuera, Punilla, Molle Pampa, Aguada Grande y Callao, con una inversión de Bs. 1.176.486.99 financiados por el FONADIN y como contra parte del municipio de Aiquile Bs. 294.122.50.

“Priorizar proyectos de sistemas de riego para incrementar la producción es una de las actividades que permite mejorar los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de los beneficiarios”, sostuvo el director general del FONADIN Erlan Oropeza, quién también manifestó que estas acciones están orientadas a disminuir la pobreza y la emigración, como parte de las políticas del Estado.

“Los recursos y obras a estos lugares recónditos benefician a los municipios y a las familias, estas obras son el verdadero proceso de cambio”, manifestó Luis López alcalde del municipio de Aiquile, luego agradecer al Gobierno por hacer posible la ejecución de estos proyectos, así mismo insto a los comunarios a seguir trabajando de manera mancomunada por el desarrollo y el progreso de la región.

RELATED POST