/Trópico - Cochabamba:
Misión internacional concluye visita a proyectos ejecutados por el FONADIN

Trópico - Cochabamba:
Misión internacional concluye visita a proyectos ejecutados por el FONADIN

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, mayo 2019.- Una misión de la Unión Europea, concluyó su visita a proyectos productivos ejecutados por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), en el sector del trópico del departamento de Cochabamba, verificando in situ, la implementación de proyectos en beneficio de estas regiones.

En la oportunidad, Erlan Oropeza, director general del (FONADIN), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que la misión llegó al país para realizar un recorrido por los proyectos referidos a la piscicultura y apicultura; a una empacadora de banano, además de visitar parcelas productivas de piña y otros relacionados a infraestructura vial productiva.

“Se debe realizar cierto tipo de trabajo como Estado, en función al nuevo Convenio de financiamiento que se establecerá con la Unión Europea”, destacó Oropeza.

Señaló que se debe dar importancia a la labor que debe realizarse desde las autoridades nacionales, así como por las organizaciones sociales, a fin de canalizar mayores recursos para fortalecer esta región.

Por su parte, Juan Jorge de la Caballería, jefe de la Unidad Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, reconoció esta experiencia como única, puesto que de por medio hay una visión integral de desarrollo para las familias. “La Unión Europea no es un agente de beneficencia, es un socio de desarrollo”, puntualizó.

“La riqueza natural del trópico, es de todos y debe cuidársela, teniendo en cuenta que el Gobierno central, promueve la diversificación de la producción, enmarcada en el respeto a la Madre Tierra para el Vivir Bien” sostuvo Matilde Campos, alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Shinahota.

RELATED POST