/Cochabamba:
Más de 3 millones de bolivianos en apoyo a la producción de papa en Cochabamba

Cochabamba:
Más de 3 millones de bolivianos en apoyo a la producción de papa en Cochabamba

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, junio del 2019.- El FONADIN, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, canaliza 3.136.723,72 bolivianos, con el objetivo de fortalecer y apoya a los productores de papa de la región andina del departamento de Cochabamba.

“El Presidente Evo como un hombre de campo, como un productor desde el 2006 viene implementando varios programas que antes no existían, hoy a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se implementan políticas de Estado con el fin de promover la seguridad alimentaria con soberanía” indicó Pedro Damián Dorado Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, quien participó de la entrega.

Erlan Oropeza, director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) informó que esta entrega, consiste en diversos insumos como semillas, herramientas, fertilizantes y politubos que benefician a productores de Cochabamba, y así coadyuvar en la producción primaria de papa en el marco del proyecto “Implementación del Complejo Productivo de Papa”.

Informó que Independencia, Morochata, Cocapata, Arque, Tapacari, Tacopaya, Bolívar, Capinota y Sipe Sipe, zonas con alto índice de erosión, son los principales beneficiarios, mediante acciones agronómicas para la conservación de suelos, diversificando el sistema de producción familiar potencializando la producción de papa.

“En esta gestión el “Complejo productivo de papa” es uno de los proyectos estrella, debido a su estructura integral, ya que contempla desde la producción primaria, industrialización hasta la comercialización” sostuvo Oropeza.

En la ocasión, Iván Canelas gobernador del departamento de Cochabamba, manifestó que los complejos productivos, son de suma importancia para el país debido a que para el bicentenario, Bolivia debe garantizar su soberanía alimentaria.

RELATED POST