/Coroico - La Paz:
Gobierno rehabilita puente vehicular para facilitar el comercio de productos agropecuarios

Coroico - La Paz:
Gobierno rehabilita puente vehicular para facilitar el comercio de productos agropecuarios

MDRyT FONADIN, Coroico, julio de 2019.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó la rehabilitación del puente vehicular “Mururata” ubicado en el municipio de Coroico del departamento de La Paz, que posibilitará el mejor flujo de vehículos que transportan la producción agropecuaria a mercados nacionales.Cocarico, informó que la rehabilitación de esta infraestructura vehicular, tuvo un costo de 1.400.000 bolivianos, que garantiza la circulación de la población de las comunidades del sector, además de facilitar el traslado de productos agropecuarios a diferentes mercados para su comercialización.

“Los pobladores, ya no tendrán que ir a dar la vuelta por el puente “Charobamba”, que significaba una hora más de viaje. Ahora ya cuentan con un puente directo, esperemos que los pobladores de esta región, siga contribuyendo con su producción a toda la población” manifestó la autoridad.

En la oportunidad, dio a conocer que con este puente, se beneficiarán cuatro comunidades y más de 2.000 familias de la región.

Con el objetivo de vincular a través de vías camineras con los centros de consumo y comercio de productos agropecuarios y establecer un flujo regular de la producción de esta región, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó la rehabilitación de este puente que está ubicado en la población de Mururata en el municipio de Coroico.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la infraestructura vehicular afectada del puente de 85 metros (pos – tensado de longitud de 70 metros en dos tramos de 35 metros con una pila central y hormigón armado de longitud de 15 metros) con un ancho de carril de 4 metros.

RELATED POST