/Tarata - Cochabamba:
En Cochabamba, invierten cerca de 1´000.000,00 de bolivianos para sistema de riego en Tarata

Tarata - Cochabamba:
En Cochabamba, invierten cerca de 1´000.000,00 de bolivianos para sistema de riego en Tarata

MDRyT-FONADIN – Cochabamba, agosto de 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del FONADIN, realizó esta jornada la entrega de un sistema de riego, con una inversión de 926.975,52 Bs., en favor de 42 familias agrícolas del  municipio de Tarata, provincia Esteban Arze del departamento de Cochabamba.

En este marco, Erlan Oropeza Arispe, director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, informó que el Proyecto ejecutado con cerca de un millón de bolivianos, permitirá alcanzar 25 áreas productivas incrementales, mediante el uso eficiente del recurso agua, por medio de la tecnificación de los sistemas de riego.

“Para nosotros es una satisfacción entregar este tipo de obras, justamente porque beneficia principalmente a familias que se dedican a incrementar la producción en el Municipio”, dijo Oropeza.

Asimismo, destacó que el mismo, contempla la perforación de un pozo de 70.00 metros de profundidad, bomba eléctrica, caseta de bombeo, cámaras distribuidoras, pasos de quebrada y una red de distribución de PVC de 3581.25 metros, entre otras cosas.

“Esta obra, fue ejecutada bajo la visión que tiene el presidente Evo Morales, de disminuir los flujos de emigración y hacer que las familias que emigraron vuelvan a estas tierras fértiles, siempre y cuando exista el recurso hídrico”, puntualizó Oropeza.

RELATED POST