/Independencia - Cochabamba:
Gobierno beneficia a comunidad de Manzanani con sistema de riego

Independencia - Cochabamba:
Gobierno beneficia a comunidad de Manzanani con sistema de riego

MDRyT. – FONADIN, Cochabamba, septiembre del 2019.- Con una inversión de 1.901.302, 56 bolivianos, el FONADIN, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó un sistema de riego en la comunidad de Manzanani del municipio de Independencia en el departamento de Cochabamba.

Sesenta familias se beneficiaron con abastecimiento de agua para riego con el fin de mejorar la producción de sus cultivos, mediante la instalación de una toma tipo vertedor de excedencia, obras de protección, sistema de conducción de tuberías, cámaras de distribución, cámaras de control y pasos de quebrada; además de la implementación de medidas de mitigación y manejo de cuencas, mejoras para un buen rendimiento agrícola.

El director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), Erlan Oropeza Arispe, declaró que los proyectos de micro riego dan lugar a atender 3 aspectos: el primero, eliminar la extrema pobreza, ya que, al mejorar su producción, mejoran sus ingresos; segundo, se da seguridad alimentaria al incrementar la producción y, por último, disminuir los flujos de emigración debido a que, al existir mejores condiciones de producción, la gente no tiene necesidad de emigrar.

El proyecto de micro riego Manzanani fue un proyecto muy anhelado, y ahora es real gracias al FONADIN, aseveró el alcalde municipal de Independencia, Agustín Mamani Mendoza, a tiempo de agradecer presidente Evo Morales.

RELATED POST