/Llallagua - Potosí:
Comunarios del ayllu “Chullpa” se benefician con ganado ovino

Llallagua - Potosí:
Comunarios del ayllu “Chullpa” se benefician con ganado ovino

MDRyT-FONADIN, octubre 2019.- El FONADIN, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, benefició a comunidades del municipio de Llallagua en el departamento de Potosí,  mediante la dotación de 3 cabezas de ganado ovino de raza Hampshire down, por familia.

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), implementa estas acciones en el norte de Potosí, en el marco del proyecto “Crianza de ganado ovino en el distrito del Ayllu Chullpa municipio de Llallagua”, con el objetivo de promover el mejoramiento de crianza de ganado en la región.

La dotación demando un costo de 1.042.585,40 bolivianos, recursos provenientes del Tesoro General de la Nación y de la Unión Europea, que benefician a 150 familias que se dedican a la crianza de estos animales en el Ayllu “Chullpa”.

“Esto no es un regalo, es algo que les corresponde como parte del desarrollo integral que el gobierno ha tratado de hacer que llegue a todos, con el propósito de mejorar el ato que inicialmente se tenía, cualificando la crianza del ganado ovino en la región”, manifestó John Cornejo, jefe de la Unidad Técnica de Proyectos del FONADIN.

Por su parte German Claudio Ríos, sub alcalde del distrito Ayllu Chullpa del municipio de Llallagua, a tiempo de agradecer el apoyo, reconoció el trabajo conjunto que realiza el gobierno autónomo municipal de Llallagua y FONADIN para hacer posible que los proyectos de desarrollo integral se consoliden, para mejorar la calidad de vida de los pobladores de las diferentes comunidades.

RELATED POST