/La Paz:
Juran dos nuevas autoridades en el Viceministerio de Coca

La Paz:
Juran dos nuevas autoridades en el Viceministerio de Coca

MDRyT-FONADIN, diciembre 2019.- Mauricio Ordoñez Castillo, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, posesionó a dos autoridades dependientes del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral (VCDI).

Ordoñez, tomó juramento este miércoles a Gonzalo Valdez como director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN); y a Franz Quispe Quispe como Director General de Desarrollo Integral de las Regiones Productores de Coca (DIGPROCOCA).

 “Estamos empeñados en implementar políticas de desarrollo integral en las zonas productoras de hoja de coca, que recuperen y revaloricen los usos legales de esta hoja milenaria, así como su industrialización”, expresó la autoridad.

Indicó que, en base a acciones programadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se apoyará a las poblaciones rurales en su desarrollo, fortaleciendo su vocación productiva, permitiendo que las familias de la zona productoras de hoja de coca en La Paz y Cochabamba, contribuyan en la consolidación de las políticas de desarrollo integral con coca, aplicando mecanismos de participación, diálogo y concertación social.

Ordoñez, aclaró que, a partir de la designación de nuevos actores, se coadyuvará en el apoyo al desarrollo humano y social de este sector productor, en base al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. En el marco del acto protocolar Franz Quispe Quispe, nueva autoridad de DIGPROCOCA manifestó la voluntad de trabajar de manera mancomunada y coordinada con las organizaciones sociales y las diferentes instancias como parte del plan de gobierno transitorio, para devolver la democracia.

Gonzalo Valdés Viveros, nuevo director del FONADIN, recalcó que se dará continuidad al trabajo que actualmente se lleva a cabo, respetando las áreas de intervención, así mismo aprovecho la ocasión para felicitar a las nuevas autoridades que son parte de Ministerio de Desarrollo Rural de Tierras.

RELATED POST