/Vacas - Cochabamba:
Familias del municipio de Vacas se beneficia con ganado ovino

Vacas - Cochabamba:
Familias del municipio de Vacas se beneficia con ganado ovino

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, enero, 2020.- Con el fin de mejorar la producción de ganado ovino en el departamento de Cochabamba, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, conjuntamente con el municipio entregaron ovinos de raza Hamshire Down a 32 comunidades de 4 distritos del municipio de Vacas, ubicado en la provincia Arani.La implementación tuvo una inversión de más de 2 millones de bolivianos, el cual beneficia a 602 familias, de los cuales el FONADIN, financio Bs. 1´608.880,00 y el municipio de Vacas Bs. 449.440,00.

El proyecto consistió en la dotación de 1.806 ovinos (1.204 hembras, 602 machos) a 602 familias de 32 comunidades, siembra de 60 hectáreas de forraje de avena y cebada para la alimentación de los animales, provisión de implementos veterinarios, asistencia técnica y capacitación para realizar el acompañamiento en todo el proceso de adaptación de los animales, manejo de los ovinos, enfermedades y todo lo necesario para establecer un sistema de producción ovina que permita el mejoramiento del ganado criollo existente en la zona.

Freddy Gonzales, jefe de la unidad de proyectos del FONADIN, menciono, que esta entrega será de beneficio para las familias y así impulsar la crianza de ovinos de raza mejorada en este municipio. Asimismo, Cristina Molle, beneficiaria menciono que se siente agradecida con la institución por este apoyo a las comunidades de Cochabamba.

RELATED POST