MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Septiembre 2018.- Con la finalidad de garantizar que no exista más pérdida económica por carencia de infraestructura de tráfico vehicular, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de su entidad desconcentrada, Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de Chimoré, iniciaron la construcción del puente vehicular “Tres Cruces”, con una inversión de Bs. 812.146,93 (ochocientos doce mil ciento cuarenta y seis 93/100 bolivianos).
En este marco, Freddy Balderrama, Coordinador Regional Trópico del FONADIN, informó que este proyecto será ejecutado en un plazo de 110 días calendario y que beneficiará a 700 familias de la zona, propiciando el flujo continuo de transporte vehicular y peatonal e incentivar la comercialización durante todo el año.
El proyecto implementará la construcción de un puente vehicular, con un ancho de plataforma de rodadura de 4 m. en una longitud de 20 m., además, contemplará obras de gaviones y accesos al puente, argumentó el Coordinador; “La infraestructura reducirá las pérdidas económicas de los productores que tienen por demoras de arribó a los centros de comercialización y así promover la ampliación de la producción agrícola en pro de mejorar las condiciones de vida de los productores” señaló, Balderrama.
Por su parte el Alcalde del Municipio de Chimoré, Silveriano Lara, manifestó “El puente es vida, porque, por ahí podemos entrar y salir a trabajar, salir con nuestra producción agrícola, desde ese punto de vista es de suma importancia la construcción del puente”, enfatizó la autoridad municipal a tiempo de agradecer al Fondo Nacional de Desarrollo Integral, por el apoyo brindado en la ejecución de diferentes proyectos en el municipio de Chimoré.