//BIOGRAFÍAS

BIOGRAFÍAS

DIRECTOR GENERAL  FONADIN – ING. MIGUEL ERLAN OROPEZA ARISPE

Ing. Miguel Erlan Oropeza Arispe
  El actual Director General del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) Ing.Miguel Erlan Oropeza Arispe, nació en la ciudad de Cochabamba el 28 de septiembre de 1978. De profesión Ingeniero Civil titulado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), con registro en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (R.N.I. 12.418). Tiene más de 10 años de experiencia profesional (2001-2012), 5 años en la Administración Pública.

Trabajó para instituciones como el Banco Mundial, la Gobernación de Cochabamba y una diversidad de Municipios del Departamento de Cochabamba. Durante su desempeño profesional fue consultor independiente, residente, supervisor, gerente y fiscal de obras con experiencia en proyectos de infraestructura civil y de desarrollo integral.

Posee una amplia experiencia en la elaboración de proyectos a Diseño Final especialmente para la construcción y mejoramiento de caminos (Municipios de Aiquile, Bolívar, Tacopaya, Alalay, Sipe Sipe y Pasorapa en el Departamento de Cochabamba), construcción de Puentes Vehiculares (Municipios de Vila Vila, Alalay, Colomi y Sacaba), Sistemas de Riego y Proyectos de Planificación Vial.

Fue Residente de obras en la Construcción de Sistemas de Agua Potable y Puentes Vehiculares (Municipios de San Pedro de Buena Vista, Arbieto y Vacas). Se desempeñó como Supervisor de obras de mejoramiento de caminos, construcción de puentes vehiculares e infraestructura educativa. También fue Gerente de obras en la construcción de tanques elevados de agua y defensivos.

Durante 2 años y 6 meses fue contratado por el Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional – PDCR II (Banco Mundial) como Asistente Técnico de los Municipios de Alalay y Vila Vila (Cochabamba) para la supervisión de obras y ejecución de trabajos en construcción de infraestructuras, planificación vial, apertura y  mejoramiento de caminos.

Ocupó el cargo de Responsable de Infraestructura Productiva del Centro de Servicios Económicos de Palos Blancos – FUNDES BOLIVIA (1 año y 6 meses), durante el desempeño de sus funciones ejecutó proyectos  de apoyo a la avicultura, producción de banano (empacadoras) y cacao (secadoras) en los Municipios de Palos Blancos y Caranavi del Departamento de La Paz.

Desde febrero de 2010 hasta el 08 de abril de 2012 ocupó el cargo de Responsable de Infraestructura Trópico de Cochabamba del FONADIN antes FONADAL. A partir del 09 de abril de 2012 a través de la Resolución Ministerial Nº228 fue designado como Director General del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) desempeñándose en el cargo hasta la fecha.