MDRyT – FONADIN, mayo de 2019.- Con el objetivo de contribuir a consolidar la integración educativa y social de escolares de municipios de la zona de Los Yungas del departamento de La Paz, el FONADIN, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, viabilizó Bs. 1.534.771,11 bolivianos a través de la suscripción de dos convenios de cofinanciamiento con los gobiernos autónomos municipales de Coripata y Chulumani, para la construcción de aulas educativas.
Erlan Oropeza, director del Fondo Nacional de Desarrollo Integra (FONADIN), indicó que la Unidad Educativa (U.E.) Chillamani, ubicada en municipio de Chulumani, se edificará cuatro aulas, dos en la planta baja y 2 en la planta primer piso, baños sanitarios para niños y niñas, que beneficiarán a una población de 176 estudiantes y cuya inversión asciende a Bs. 564.661,64.
Por otra parte dijo, en la comunidad Huancane en la U.E “San Cristobal Huancane” se construirá seis aulas educativas en una superficie de 248,94 m2 para beneficio de 207 estudiantes con una inversión de Bs. 970.109,47.
“Estos proyectos son una necesidad de nuestros hijos, a veces sólo pensamos en nosotros mismos y no en el futuro que viene” indicó Eulogio Condori, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral.
“Ha sido importante el apoyo del FONADIN, para que la educación sea como el mensaje que dice nuestro presidente, educación y salud”, expresó el alcalde del municipio de Coripata, Wilfredo Ortiz.
“Estas es una justa petición de las organizaciones sociales y ustedes han visto en carne propia que los niños están pasando clases en condiciones que no son recomendables y que como gobierno municipal, garantizamos la contraparte del 40% para que se construyan estas 6 aulas y que FONADIN administre y nos entregue en el menor tiempo posible” sostuvo Vladimir Vega Morales, alcalde de Chulumani.