/Cochabamba:
1ra. Feria del Desarrollo Integral promovió más de 4 millones de bolivianos en Ruedas de negocios

Cochabamba:
1ra. Feria del Desarrollo Integral promovió más de 4 millones de bolivianos en Ruedas de negocios

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, junio del 2019.- La 1ra. Feria del Desarrollo Integral para la Seguridad Alimentaria organizada por el FONADIN, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, concluyó con importantes resultados como la rueda de negocios, con un total de 36 reuniones concretas y un monto de 4’300.000,00 de bolivianos en intenciones de negocio.

Erlan Oropeza, director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), informó que uno de los rubros más sobresalientes fue la apicultura, que generó un monto cercano al 1’000.000.00 de bolivianos.

Sostuvo que luego de dos jornadas de actividades, entre la rueda de negocios, así como la exposición y venta de diversos productos esta feria concluyó con resultados que rebasaron las expectativas, con una participación de más de 70 expositores entre asociaciones, iniciativas individuales y otros, donde se dinamizó y aperturó canales de comercialización para pequeños productores de las regiones andinas, valles y trópico.

Oropeza, manifestó su satisfacción ya que la feria se constituyó en espacio que permite a los productores, mostrar el potencial productivo que tienen en sus regiones pese a las limitaciones ambientales; su producción no solamente garantizaría su alimentación, sino que también ayudaría a generar nuevos ingresos económicos

Antonio Vía Director del SEDAG del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, agradeció y felicito al FONADIN, por su constante trabajo de manera adecuada en aporte a la agenda 20- 25 en pleno apoyo al proceso de cambio que lideriza el presidente Evo Morales.

La venta del maíz antes era muy barata, ahora en el marco de las asociaciones se vende de manera directa para el desayuno escolar, por eso las ferias son un buen apoyo para poder comercializar y promocionar nuestros productos, asevero Silvia Condori, productora de Pocoata.

RELATED POST