/La Asunta - La Paz:
Municipio de la Asunta se beneficia con infraestructura

La Asunta - La Paz:
Municipio de la Asunta se beneficia con infraestructura

MDRyT – FONADIN, La Paz, junio del 2019.- El FONADIN, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó la entrega de la construcción de aulas y batería de baño a la unidad educativa “Villa Litoral” en el municipio de La Asunta del departamento de La Paz.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para los estudiantes, además de coadyuvar en la disminución del índice de deserción escolar y la migración de la población estudiantil hacia otras regiones; con una inversión de 1.083.413.46 bolivianos.

El 80% de esta inversión, correspondiente al financiamiento del FONADIN y 270.853.36 bolivianos como contraparte del municipio de La Asunta, haciendo un total de 1.354.266,82 bolivianos.

De acuerdo a información técnica, la edificación consta de la construcción de seis aulas; tres en planta baja y otras tres en planta alta. Contiguo a este bloque, se encuentran las baterías de baños para niños y niñas, con la implementación de un sistema de tratamiento de aguas residuales, para el uso eficiente del agua.

Esta obra, contribuirá a la consolidación de la integridad educativa y social de alrededor de 167 estudiantes que habitan en la comunidad de Villa Litoral y otras comunidades aledañas.

RELATED POST