/Sacaca - Potosí:
FONADIN fomenta la producción de alimentos nutritivos en Sacaca, Potosí

Sacaca - Potosí:
FONADIN fomenta la producción de alimentos nutritivos en Sacaca, Potosí

MDRyT – FONADIN, Potosí, junio del 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del FONADIN, realizó este fin de semana la entrega de criaderos familiares y huertos escolares, para fomentar la producción de alimentos nutritivos en el municipio de Sacaca, provincia Alonso de Ibáñez del departamento de Potosí.

En este marco, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, llevó adelante la entrega, con el objetivo de diversificar la producción de alimentos ricos en hierro, zinc, vitaminas A, B y C, para contribuir en la mejora de las prácticas alimentarias variadas y nutritivas, coadyuvando en la disminución del índice de desnutrición identificado en la región.

De acuerdo a datos proporcionados por el director del FONADIN, Erlan Oropeza, se entrego gallinas para la crianza familiar, en favor de 628 familias, insumos para la implementación  de huertos escolares, en beneficio de al menos 858 estudiantes de diferentes ciclos.

Destacó que la inversión para ambos proyectos, asciende a Bs. 500.000.00, donde se beneficiarán los municipios de Acasio, San Pedro de Buena Vista, Sacaca, Bolivar,Llallagua, Caracollo, Tarata Sipe Sipe, Machacamarca, Bolivar y Quime.

“Una de las prioridades este Programa es eliminar la extrema pobreza para fomentar la Seguridad Alimentaria que es el Pilar Nº 8 de la Agenda Patriótica, y como servidores públicos estamos llamados a plasmar objetivamente lo que nuestro Presidente visionariamente planificó con la Agenda 20 -25”, puntualizó Oropeza.

Por su parte Elizabeth Villca, presidenta del Concejo Municipal de Sacaca, agradeció al Gobierno por los logros alcanzados e hizo énfasis en la valoración del aporte significativo de dicha entrega que mejorará la nutrición de los menores.

RELATED POST