MDRyT, Cochabamba (25.11.2021). – Como parte de los componentes del proyecto “IMPLEMENTACIÓN DEL COMPLEJO PRODUCTIVO DE PAPA EN LA REGIÓN ANDINA DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA”, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Integral y la gobernación del departamento de Cochabamba, realizaron la entrega entrega semillas a productores campesinos de 6 municipios de este departamento.
Independencia, Morochata, Cocapata, Tapari, Bolívar y Capinota, son municipios que en esta etapa del proyecto, se beneficiaron con una inversión de 660.814,00 Bs en la dotación de 1021 bolsas de semilla de papa Huaycha y 2048 bolsas de semilla de papa Desirée.
La entrega de estas semillas, forma parte de los objetivos institucionales del FONADIN, que buscan “dinamizar la economía de la Región Andina del Departamento de Cochabamba, para mejorar el nivel de vida de las familias a través de la implementación del complejo productivo de Papa” según manifiesta el director general de esta institución.
“Las semillas entregadas en esta ocasión , cuentan con certificación de calidad, lo cual es resaltante y de mucho beneficio para nuestra gente; por tal razón, con estas semillas que cuentan con certificación de calidad, llegaremos a producir en mayor cantidad, en cada una de nuestros municipios beneficiarios…” manifestó el Ing. Fernando Chavez, coordinador de despacho del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, quien participó en el acto de entrega, en representación del estado Plurinacional de Bolivia.
El Gobierno espera poder continuar brindando este apoyo a pequeños productores de estos municipios y sus familias, los cuales viven dedicados a la agricultura como la fuente principal de obtención de recursos económicos. Se entregó semilla certificada de calidad, para que los productores puedan mejorar su producción respecto a la calidad y cantidad, en sus áreas dedicadas a este rubro.
Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sanchez destacó la característica productiva del departamento y el gran beneficio que traerá para los productores del departamento, la dotación de estas semillas, además de los beneficios que tendrá el complejo productivo de papa, una vez entre en funcionamiento.
A la conclusión de este acto de entrega, autoridades municipales, representantes de organizaciones y asambleístas de la región andina, agradecieron las gestiones interinstitucionales (FONADIN-Gobernación de Cochabamba), en beneficio de los 6 municipios.