/GOBIERNO INVIERTE PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA Y PECUARIA EN COCHABAMBA

GOBIERNO INVIERTE PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA Y PECUARIA EN COCHABAMBA

(MDRyT-FONADIN Cochabamba, septiembre de 2022.-) Familias de pequeños fruticultores y ganaderos, reciben insumos fertilizantes agrícolas, productos pecuarios y crías de ganado ovino, en el municipio de San Benito, del departamento de Cochabamba, cómo parte de las gestiones del gobierno nacional mediante el FONADIN.
Esta entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, participo de dos actos de entrega, organizados por el gobierno autónomo municipal de esta región del territorio.
Los actos de entrega organizados contó con la presencia del director general del FONADIN Ing. Omar Ortiz, el Alcalde del municipio de Jhamil Rodríguez, representantes de organizaciones productoras de durazno, crianza de ganado ovino y beneficiarios en general.
En la oportunidad el director general del FONADIN, manifestó que para el Gobierno Nacional, por mandato del presidente Luis Arce, y el ministro de desarrollo rural y Tierras, existe el compromiso pleno se seguir apoyando con este tipo de proyectos, que permitan a nuestros hermanos del campo, producir y mejorar su producción y economia.
“Hermanos y hermanas, hay muchas obras y proyectos que en todo el país y por supuesto en este Departamento de Cochabamba, se vienen ejecutando por encargo de nuestro gobierno. Este año estamos finalizando este programa en estás regiones del país, pero ya tenemos encargo de nuestro ministro, para gestionar un nuevo financiamiento de la Unión Europea, de manera que la misma, pueda beneficiar nuevamente con nuevos recursos económicos, a este y otros municipios con los que trabajamos implementando el programa denominado APS-SA. Trabajaremos preparando la propuesta que permita dar continuidad a una nueva etapa y llegar a más hermanos productores agrícolas y ganaderos” expresó Ortiz.
Por su parte el alcalde municipal agradeció el apoyo del FONADIN, dando a conocer que con ambos proyectos, se invierten alrededor de 1 millón de bolivianos para beneficiar a comunidades y asociaciones de productores de durazno en el municipio de San Benito.
Los productores de esta región, se dedican a la producción de durazno en distintas variedades, además de la crianza de ovejas en la región alta o andina de este municipio.
El financiamiento para la mejora de la producción de durazno, tiene una inversión de Bs. 307.520,0; mientras que el proyecto de entrega de ovinos, semillas e insumos veterinarios, suma una inversión de Bs. 612.918,00 , sumando ambos, un total de inversión, próximo al millón de bolivianos, invertidos por el FONADIN, mediante el programa APS-SA.
El APS-SA, es un programa financiado por la Unión Europea en Bolivia, mediante nuestro Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras , ejecutado por el Fonadin, en municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro.

 

RELATED POST

[carousel-horizontal-posts-content-slider]