Caranavi, La Paz – La comunidad Dos Ríos Pumiri, en el municipio de Caranavi, se vistió de fiesta este 1 de Mayo para celebrar su 41 aniversario con la entrega protocolar de un moderno tinglado polifuncional. Este importante proyecto, impulsado por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) con financiamiento de la Unión Europea, marca un hito en el desarrollo integral de la región.

El acto de entrega contó con la presencia destacada del Director General Ejecutivo del Fonadin, Ariel Conde Michua, el Alcalde del municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza Tapia, representantes de organizaciones sociales de la región, comunidad educativa y población en general, quienes junto a los pobladores celebraron la culminación de esta obra tan anhelada.En sus declaraciones, el Director General del Fonadin, Ariel Conde Michua, expresó su satisfacción por la entrega de este proyecto que beneficiará directamente a la comunidad. «Esta cancha polifuncional es mucho más que una infraestructura deportiva; es un espacio de encuentro, de desarrollo social y de oportunidades para niños, jóvenes y adultos de Dos Ríos Pumiri. Desde el Fonadin, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de las comunidades de Bolivia, trabajando de manera coordinada los gobiernos municipales para llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos», enfatizó Conde Michua.Asimismo, el Alcalde del municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza Tapia, manifestó su profundo agradecimiento al Fonadin, a la Unión Europea y al Gobierno nacional por hacer realidad este proyecto. «Hoy es un día de alegría para la comunidad Dos Ríos Pumiri. Esta cancha polifuncional es un testimonio del trabajo conjunto y la visión de futuro que tenemos para nuestro municipio. Agradecemos enormemente el apoyo de nuestro gobierno nacional a través del Fonadin quienes han demostrado su compromiso con el desarrollo de nuestra región. Este espacio fomentará el deporte, la recreación y la convivencia pacífica entre nuestros vecinos», señaló el Alcalde Huiza.

La construcción de la cancha polifuncional en la comunidad Dos Ríos Pumiri demandó una inversión total de 446.582,41 bolivianos, de los cuales 321.666,67 bolivianos fueron financiados por el Fonadin con recursos provenientes de la Unión Europea, y 124.915,74 bolivianos como contraparte municipal. La obra, ejecutada cuenta con una cancha de fútbol con iluminación, graderías y tinglado, brindando un espacio adecuado para la práctica deportiva y actividades comunitarias.La entrega de esta cancha polifuncional en el marco del aniversario de la comunidad Dos Ríos Pumiri es un claro ejemplo del impacto positivo de la cooperación interinstitucional en el desarrollo de las comunidades rurales
