/#Cochabamba:
GOBIERNO IMPLEMENTA SISTEMA DE RIEGO EN EL MUNICIPIO DE TAPACARI

#Cochabamba:
GOBIERNO IMPLEMENTA SISTEMA DE RIEGO EN EL MUNICIPIO DE TAPACARI

Cochabamba, junio de 2021 .- El Fonadin, entregó un sistema de riego en la comunidad Challuma en el municipio de Tapacari del departamento de Cochabamba.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de producción agrícola en esta región del país, el Fondo Nacional de Desarro7llo Integral FONADIN) trabaja en la implementación de sistemas de riego, cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de agua , con el fin de garantizar y optimizar la producción agrícola; consecuentemente, mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de los habitantes de este sector.
“Mejorar los sistemas de riego en beneficio de la alimentación de las familias y la reactivación económica del país, es uno más de todos los proyectos que tenemos en ejecución en esta gestión. Bajo recomendación de nuestro gobierno nacional, tenemos el compromiso de implementar diversos proyectos en toda nuestra área de ejecución institucional, para fomentar la reactivación económica en los sectores más vulnerables”, señaló Omar Ortíz, director del Fonadin.
La obra implementada, demandó una inversión total de Bs. 960.647,39 ,misma que beneficiará a 56 familias de la región.
Obras de toma, pasos de quebrada, tanques, cámaras hidrantes , entre otros, son los componentes del proyecto que permitirá a los beneficiarios, contar con agua para riego de forma permanente y abundante.

La autoridad, manifestó que la ejecución de este tipo de proyectos, permite ancalzar metas como la Implementación de la infraestructura del sistema de riego por aspersión, asegurar la oferta de agua para riego suplementario y complementario de los cultivos, incrementar cultivos bajo riego óptimo mejorando la productividad de los cultivos y fortalecer las capacidades organizativas de los regantes para el manejo adecuado del agua y la gestión sostenible de los sistemas de riego.
Esta infraestructura dijo, logrará incrementar 17,90 hectáreas bajo riego óptimo, tomando en cuenta que antes de la ejecución del proyecto, no existía sistema de riego alguno en esta región.
“Antes, nosotros teníamos que esperar a que llueva o esperar a la suerte para poder producir, o que el agua llegué. Ahora con este sistema de riego , podemos estar más tranquilos y seguros que vamos a tener agua para nuestros terrenos y poder cultivar nuevamente , terrenos que los habíamos abandonado por falta de agua” , manifestó Walter Larico Gutiérrez, Secretario de la Comunidad Indígena Originaria Challuma.

RELATED POST

[carousel-horizontal-posts-content-slider]