MDRyT- La Paz (02.06.2022).- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, entregó equipamiento, mobiliario de oficina además de certificación en formación técnica que benefician a pequeños agricultores de las Mancomunidades Andina y Ayopaya que aglutina a municipios del departamento de Cochabamba.
En acto desarrollado en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina en la localidad de “Purgatorio” del municipio de Vinto en el departamento de Cochabamba, la autoridad de Desarrollo Rural y Tierras, entregó este equipamiento, con el propósito de dinamizar la actividad agropecuaria de este departamento y mejorar el nivel de vida de las familias que habitan esta región del país.
Gonzales, manifestó la necesidad de que el gobierno nacional, cumple la tarea de apoyar la producción agropecuaria que realizan los pequeños productores en el campo y disminuir la importación de alimentos.
“Debemos desvirtuar el pensamiento de que son los empresarios los que garantizan el alimento de bolivianos y bolivianas, son cerca de 790 mil familias de pequeños productores que garantizan la comida para los bolivianos” enfatizó el Ministro.
En la oportunidad, Omar Ortiz, director nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN),entidad operativa del MDRyT, indicó que el apoyo que brinda la entidad a su cargo, permitirá mejorar las condiciones para la generación de proyectos de inversión para los municipios de estas regiones, mejorando la gestión en la implementación de proyectos productivos.
Además dijo, que se complementa a esta entrega, con la implementación del proyecto “Producción Integral de la papa en la región andina de Cochabamba, a través del Programa de Educación Permanente Productiva y Comunitaria, que permitirá fortalecer la formación técnica de productores en la producción de papa.
De esta reunión, participaron alcaldes de municipios de estas regiones de Cochabamba, además de autoridades departamentales.