El Fondo Nacional de Desarrollo Integral a través de su Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial PAPS III, inicia obras de construcción del puente vehicular Carpincho en el municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba con una inversión de 286.913, 02 bolivianos en el marco de acciones y cumplimiento, como brazo operativo dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno Nacional.
El objetivo es garantizar transitabilidad vial permanente y segura durante todo el año para las poblaciones pertenecientes al sindicato Valle Grande de la central Izarsama, perteneciente a la federación Mamoré- Bulo Bulo, según dió a conocer Elmer Rojas, alcalde municipal se Entre Ríos.
Durante el acto de inicio de obra, donde participaron técnicos municipales, concejales, representantes del sindicato y beneficiarios, el director general del FONADIN, Ing. Omar Ortiz Sequeiros dió a conocer que esta obra es la primera en ejecutarse en todo el país, en el marco del programa PAPS III, con financiamiento de la Unión Europea.
“Hermanos y hermanas, esta es la primera obra que se inicia con este nuevo financiamiento de la Unión Europea, con lo cual a partir de esta gestión, vamos a ejecutar diversidad de proyectos, para beneficio de cada una de sus familias. Si bien esta es una pequeña inversión, estamos seguros que va a ser de mucho beneficio, para que nuestros hermanos de esta central, puedan sacar su producción, hacia mercados en el departamento de Cochabamba y Santa Cruz…” , señaló Ortiz.
El proyecto consiste en: Construcción de Puente Vehicular Tipo Cajon de Hormigon Armado de 6 metros de longitud, con un ancho de losa 4,0 m. con fundación directa, aceras con pasamanos y protecciones laterales en su parte externa.
De acuerdo a contrato, la obra está a cargo de la empresa constructora ESTRATO LTDA, quien tiene plazo de 60 días calendario, para la conclusión y entrega de esta obra.