LIC. WILMER ARIEL CONDE MICHUA
DIRECTOR DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL
SEMBLANZA
Oriundo del Departamento de La Paz, es hijo de padres Coroiqueños con quienes, desde su niñez, migra a la región de Sud Yungas, municipio de La Asunta, lugar donde se desarrolla y crece en el ámbito social y orgánico, incursionando en el campo sindical, desempeñando funciones dentro la estructura orgánica y social de los Yungas del Departamento de La Paz.
Wilmer Ariel Conde Michua, curso sus estudios escolares y de colegio, en centros educativos de La Asunta (Sud Yungas), además de estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP), de la Universidad Mayor de San Andrés en la ciudad de La Paz.
A lo largo de su vida orgánica y sindical, destaca desde su juventud, en el servicio a los hermanos productores del campo, iniciando funciones bajo el cargo de Strio. Gral. de la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos de La Asunta, para posteriormente desempeñar el cargo de Secretario General del Concejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (COFECAY) y Secretario de Juventudes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), reafirmando de esta forma, su lucha, compromiso y trabajo incansable, al servicio del país.
Como Director General del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), asume el desafío de fortalecer la gestión del gobierno nacional rumbo al bicentenario, con miras a la industrialización y la soberanía alimentaria, a través de la implementación de proyectos y obras, en beneficio de los sectores más necesitados, de municipios definidos como regiones productoras de la hoja de coca.