/En Cochabamba:
CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE BOLIVIANOS SE CONSTRUIRÁ EL SISTEMA DE MICRORIEGO CARPANI EN EL MUNICIPIO DE BOLÍVAR

En Cochabamba:
CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE BOLIVIANOS SE CONSTRUIRÁ EL SISTEMA DE MICRORIEGO CARPANI EN EL MUNICIPIO DE BOLÍVAR

MDRyT – FONADIN, mayo 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral, FONADIN, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con una inversión de Bs. 1.425.208,25 construirá el sistema de microriego Carpani en el municipio de Bolívar, en el departamento de Cochabamba. El FONADIN, financia Bs.1.138708,25 con recursos provenientes de la Unión Europea y Bs. 286.500,00 corresponden a la contraparte del municipio de Bolívar.

El principal problema que aqueja a la comunidad de Carpani es la baja producción agrícola debido a la falta de un sistema de riego estable que garantice la producción de los cultivos en el periodo de estiaje.

El Director General del FONADIN, Ing. Erlan Oropeza, informó que el proyecto tiene como objetivo mejorar de las condiciones de vida de las 81 familias beneficiarias, con la implementación de un sistema de microriego adecuado y eficiente, para incrementar los rendimientos agropecuarios e ingresos económicos de las familias.

Con la construcción del sistema de microriego Carpani se irrigará un total de 35 ha. incrementales. El proyecto consiste en el tendido de tubería de aducción de 424,76 m., sistema de distribución de 2.245,77 m. en tubería PVC SDR 41 de diámetro 8″, tanque de almacenamiento de un volumen de 100 m3 y 48 cámaras con compuertas metálicas.

RELATED POST

[carousel-horizontal-posts-content-slider]