/En Cochabamba - Tiraque:
Con más de un millón de bolivianos de inversión se construirá el sistema de riego para mejorar la producción agrícola en Tiraque

En Cochabamba - Tiraque:
Con más de un millón de bolivianos de inversión se construirá el sistema de riego para mejorar la producción agrícola en Tiraque

MDRyT- FONADIN, Cochabamba, agosto de 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral- FONADIN, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con una inversión de Bs. 1.096.270,12 construirá un sistema de riego en la comunidad de Sapanani del municipio de Tiraque en Cochabamba, con la finalidad de mejorar el rendimiento de la producción agrícola del lugar.

Erlan Oropeza Arispe, Director General del FONADIN, informó, que el proyecto será ejecutado en un plazo de 120 días calendario, con una inversión de Bs. 877.016,10, por parte del FONADIN con recursos provenientes de la Unión Europea y Bs. 219.254,02 de contraparte del municipio de Tiraque, que beneficiará a 57 familias que se dedican a la producción agrícola de papa, haba y arveja.

“Para fortalecer la potencialidad productiva del municipio estamos dando inicio a la construcción de este sistema de riego que permitirá al productor incrementar su producción y por ende mejorar la calidad de vida de las familias” manifestó Oropeza.

Por su parte el alcalde del municipio de Tiraque, Eduardo Camacho Castellón, señaló “Estamos agradecidos con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por el proyecto que mejorará los ingresos económicos de las familias, permitiendo garantizar la educación primaria, secundaria y educación superior de nuestros hijos”.

Con la construcción del sistema riego, se irrigará un total de 35 hectáreas incrementales. El proyecto consiste en la construcción de un sistema de captación, conducción y distribución de agua a través de una toma tipo tirolesa, un desarenador, un tramo de tubería en una longitud de 2.846 metros lineales de diámetro 6” y 41 cámaras de distribución con hidrantes.

RELATED POST