/En La Paz - Coripata:
Gobierno invirtió más de dos millones de bolivianos para construcción de sistema de alcantarillado en Auquisamaña

En La Paz - Coripata:
Gobierno invirtió más de dos millones de bolivianos para construcción de sistema de alcantarillado en Auquisamaña

MDRyT- FONADIN, La Paz, agosto de 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, cofinanció la construcción de un sistema de alcantarillado en la comunidad Auquisamaña del municipio de Coripata en el departamento de La Paz.

Erlan Oropeza director del FONADIN, informó que la inversión conjunta entre el municipio y FONADIN, es Bs. 2.904.318,30, que beneficiará a cerca de 215 familias, con el fin de que la comunidad pueda gozar los proyectos implementados en la región.

La implementación del sistema de alcantarillado sanitario, permitirá la reducción de los índices de mortalidad y morbilidad infantil, el proyecto, contempla la construcción de una red de colectores (5.442.01 metros lineales), cámara de inspección simple (17 piezas), cámara de inspección con caída (11 piezas), sistema recolector, desarenador y reja, tanque IMHOFF, conexiones domiciliarias (215 piezas), filtro biológico de flujo Ascendente, lecho de secado de lodos, cerco de Malla y medidas de mitigación ambiental.

Del acto participaron el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el Alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, representantes de la Gobernación de Cochabamba, autoridades de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y beneficiarios.

RELATED POST