/En Cochabamba - Entre Ríos:
Construcción de defensivos en el río Ichoa protegerá a los productores

En Cochabamba - Entre Ríos:
Construcción de defensivos en el río Ichoa protegerá a los productores

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Septiembre 2018.- Tras el constante desborde del río Ichoa, afectando a poblaciones de la Central 22 de Mayo y comunidades aledañas, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y tierras MDRyT y el municipio de Entre Ríos, entregó el proyecto Defensivos río Ichoa, ubicado en el sindicato San Miguel B, Central 22 de Mayo, municipio de Entre Ríos, Provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba.

El coordinador de la regional del Trópico del FONADIN Arq. Freddy Balderrama, informó que el proyecto consiste: en la construcción de muro defensivo de gaviones, 2 espigones tipo T de 4.00 m. de alto, 6.00 m. de ancho en la base de 1 m. de ancho en la cresta superior y 30 m. de largo sobre el río, con una inversión total de Bs. 913.500,00.

Con el objetivo de mejorar y garantizar la producción de área de cultivo de la población en general de la central 22 de mayo y los sindicatos, mediante la Proteccion de la Ribera del río Ichoa con la Construccion de Espigones Tipo T, donde una cara del muro de gaviones está expuesta directamente para recibir las crecidas del río y en la otra cara se cubrirá con un terraplén del mismo material del río hasta los 2.00 m. del nivel natural del terreno, esto con el fin de impermeabilizar el muro de gavión, de esta manera evitar que filtre el agua del río durante las crecidas.

RELATED POST