/En Cochabamba - Alalay:
Familias agropecuarias de Alalay mejoran su producción con riego tecnificado

En Cochabamba - Alalay:
Familias agropecuarias de Alalay mejoran su producción con riego tecnificado

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Agosto 2018.-El FONADIN entregó hoy un sistema de riego tecnificado con una inversión de Bs. 689.726,53, en beneficio de 40 familias agropecuarias de la comunidad Palca Golpana del municipio de Alalay, provincia Mizque del departamento de Cochabamba.

Al respecto, Erlan Oropeza, director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, manifestó que con esta entrega las familias de la región mejorarán su producción agrícola y contempla una distribución de 1.985 metros de longitud y 14 cámaras de distribución, que abarcará 18,23 hectáreas incrementales.

“Este sistema de riego permite a las familias beneficiarias, hacer uso eficiente del agua para incrementar los rendimientos de la producción agrícola, en especial de la papa que es el principal producto del Municipio, mismo que se duplicó en cuanto a consumo los últimos cinco años”, sostuvo Oropeza.

Asimismo, indicó que el proyecto se lo ejecutó en 75 días calendario, con un cofinanciamiento de la Unión Europea que alcanza los Bs. 550.401, 82; en tanto el Municipio contribuyó con un monto de Bs.139.324,71.

Explicó que los recursos fueron implementados en el marco del Programa Apoyo a la Política Sectorial de Seguridad Alimentaria (APS -SA) de “Fortalecimiento de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria en Zonas Expulsoras de Población hacia Áreas de Producción de Coca en Bolivia”.

Por su parte, el alcalde municipal de Alalay, Leovegildo Cayola, expresó su agradecimiento y remarcó que el sueño de su población siempre fue contar con un sistema de riego que permita incrementar las siembras de sus principales productos que son el alimento principal de las familias bolivianas.

RELATED POST