/En Cochabamba - Boliviar:
Gobierno implementa sistema de micro riego en el municipio de Bolívar

En Cochabamba - Boliviar:
Gobierno implementa sistema de micro riego en el municipio de Bolívar

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Octubre 2018.- Con la finalidad de fortalecer la productividad agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entregó un sistema de micro riego con una inversión de Bs. 1.425.208,25 que beneficiará a 81 familias de la comunidad Carpani, perteneciente al municipio de Bolívar, en el departamento de Cochabamba.

Erlan Oropeza Arispe, director general del FONADIN, informó que, con este sistema de riego entregado, se busca apoyar a los productores, con el uso eficiente del agua, para garantizar mayor rendimiento y calidad productiva, además, de mejorar los ingresos económicos de las familias.

Explicó que la obra, comprende de una toma del tipo Azul con galería filtrante, un desarenador, una red de conducción, comprendida por tuberías de PVC-SDR41 de D=8” con una longitud de 1640 metros y tubería PVC-SDR41 d D=6″ una longitud de 1167 metros, tanque de almacenamiento de hormigón de 160 m3, Cuatro pasos de quebrada de 25 metros que incluye tubería FG ø 6”, construcción de 19 hidrantes de hormigón ciclópeo con sus compuertas metálicas. 
“Agradezco el apoyo del FONADIN, ya que este proyecto será de utilidad para los productores del sector”, expresó Francisco delgado, alcalde del municipio de Bolívar.

RELATED POST