/En Cochabamba - Arbieto:
Implementación de sistema de riego impulsa la producción agropecuaria en Arbieto

En Cochabamba - Arbieto:
Implementación de sistema de riego impulsa la producción agropecuaria en Arbieto

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Septiembre 2018.- Con la finalidad de fortalecer la calidad e incrementar la productividad agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entregó un sistema de riego tecnificado con una inversión de Bs. 356.832,76 que beneficiará a 34 familias de la comunidad Villa Verde, perteneciente al municipio de Arbieto, Provincia Esteban Arce del Departamento de Cochabamba.

Erlan Oropeza Arispe, Director General del FONADIN, señaló que, “Con este sistema de riego se busca apoyar a los productores, con el uso eficiente del agua, principalmente en el cultivo frutícola del durazno y manzana para garantizar mayor rendimiento y calidad productiva, además, de mejorar los ingresos económicos de las familias”.

Explicó que, con la implementación del proyecto, se abarcará 11 hectáreas incrementales y que la infraestructura comprende de 19 cámaras hidrantes, 3 cámaras de control, 2 cámaras de limpieza, provisión y tendido de tubería PVC de 1.545 metros.

Entre tanto, el Presidente de la Organización de Riego de Villa Verde, Esteban Sandoval, a tiempo de agradecer al gobierno central y al FONADIN, expresó, “los pobladores de Villa Verde estamos felices, por falta de agua en este sector mucha gente a migrado a otros lugares, otros países, ahora que ya contamos con agua la gente piensa en retornar a su tierra, porque, ya tenemos condiciones para producir”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Arbieto, Renol Almendra Sandagorda, indicó “como autoridades estamos gestionando recurso pensando en el beneficio de la gente y estos proyectos son implementados en el marco de la Agenda Patriótica 2025 para el vivir bien”.

RELATED POST