/En Cochabamba - Puerto Villarroel:
Puente Vehicular facilitará actividad comercial de productores agrícolas en Puerto Villarroel

En Cochabamba - Puerto Villarroel:
Puente Vehicular facilitará actividad comercial de productores agrícolas en Puerto Villarroel

MDRyT- FONADIN, Cochabamba, agosto de 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entregó el puente vehicular “Arroyo Tacobamba” con una inversión de Bs. 348.939 (trecientos cuarenta y ocho mil novecientos treinta y nueve 00/100 bolivianos) en el municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco, distante a 251.8 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Erlan Oropeza Arispe, Director General del FONADIN, informó que el proyecto en beneficia a más de 50 familias productoras de los Sindicatos Santo Domingo, Ledezma y San Rafael de la Central Israel del municipio de Puerto Villarroel, con el objetivo de garantizar el flujo continuo de transporte e incentivar el comercio oportuno de las potencialidades productivas del lugar. Asimismo, señaló “es así que estamos apoyando con este tipo de proyectos de acuerdo a las políticas de desarrollo integral del Estado Central de la mano de los gobiernos departamentales y municipales para cumplir las metas de la Agenda Patriótica 2025”.

La construcción del puente vehicular es tipo cajón con una longitud de 7.7 metros y un ancho de calzada de 4 metros, asimismo, contempla obras complementarias de gaviones y accesos al puente; que contribuirá a mejorar las condiciones de desarrollo económico de las comunidades involucradas, mediante el fortalecimiento del sector agrícola y la mejora considerable de la comercialización, además, de brindar acceso seguro, subrayó la Autoridad.
En la oportunidad, Senobio Claros Andrade, Alcalde del municipio de Puerto Villarroel, agradeció a FONADIN por la infraestructura “este municipio es potencial productor de piña, banano, palmito, yuca y cítricos, con más del 60% de exportación en comparación de otros municipios del trópico, por ello, era urgente contar con el puente que facilitará la comercialización para el productor”.

RELATED POST