/En La Paz - Chulumani:
Se implementa baterías de baños a la U.E. Yarija del municipio de Chulumani

En La Paz - Chulumani:
Se implementa baterías de baños a la U.E. Yarija del municipio de Chulumani

MDRyT-FONADIN, La Paz, Octubre 2018.- Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral “FONADIN”, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras “MDRyT”, construyo una infraestructura sanitaria que beneficiara a estudiantes de la Unidad Educativa Yarija, ubicado en la comunidad Yarija, municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

La construcción de Batería de Baños, está en una superficie de 70,80 m2, con 8 sanitarios y lavamanos para niñas, niños como también para profesores.

La construcción tiene una inversión total de Bs. 180.707,65, donde el FONADIN, financió Bs. 144.566,12 y la contra parte del municipio de Chulumani fue de Bs.36.141,53, beneficiando a 120 estudiantes de distintos grados de la U.E.

El director general del FONADIN, Erlan Oropeza, indicó, que, “estamos trabajando en mejorar principalmente la calidad educativa, con el componente de desarrollo humano integral, donde ingresa este tipo de infraestructuras, nuestro presidente apoya este tipo de proyecto por el bien de la educación”.


Asimismo, el alcalde del municipio de Chulumani Vladimir Vega Morales, señaló, que, “gracias al apoyo del presidente Evo Morales, Ministro Cesar Cocarico y el FONADIN, se implementa este proyecto, que es necesario para precautelar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

RELATED POST