/En Cochabamba - San Benito:
Sistema de riego incrementará la producción agrícola en Cochabamba

En Cochabamba - San Benito:
Sistema de riego incrementará la producción agrícola en Cochabamba

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Septiembre 2018.-El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través de su brazo operativo, Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN, entregó el Sistema de Riego por Tubería “San Juan de Dios” en el municipio de San Benito, provincia Punata del departamento de Cochabamba.

Erlan Oropeza Arispe, Director General del FONADIN, señaló, “En el marco del pilar número seis de soberanía productiva de la Agenda Patriótica 2025, nuestro presidente, Evo Morales quiere que seamos soberanos en la seguridad alimentaria, en ése entendido como institución estamos apoyando al cumplimiento, con la implementación de proyectos productivos, con sistemas de riego que mejoran las condiciones de vida de la población”.

La obra abarca un área incremental de 21.70 hectáreas; cuenta con un pozo profundo de 90 m., con una capacidad de producción de 9 L/S., instalación de una bomba de 15 Hp, sistema de distribución por tubería con una longitud de 4.060 m., cámaras de distribución, hidrantes y purga, proyecto que viabilizara   incrementar la producción con calidad y tener mayor alternativa de comercialización, argumentó, Oropeza.

Gonzalo Orellana, Alcalde del Municipio de San Benito, en la oportunidad indicó, “éste proyecto beneficiará a 40 familias del Distrito Huaricaya San Lorenzo, que tiene un costo total de Bs. 710.352,93 (setecientos diez mil trescientos cincuenta y dos 93/100 bolivianos), del mismo, el FONADIN nos financió 558.905,98 y nosotros como municipio aportamos una contraparte de Bs. 142.070,60, que beneficia en especial a productores frutícola de durazno y manzana de la zona”.

RELATED POST