/En Cochabamba-Muyurina Pucara:
Entrega de sistema de riego en “Morochata” incentiva la producción de papa

En Cochabamba-Muyurina Pucara:
Entrega de sistema de riego en “Morochata” incentiva la producción de papa

MDRyT- FONADIN, Cochabamba, noviembre 2018. – El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) entregó un sistema de riego en la comunidad Humamarca del municipio de Morochata en el departamento de Cochabamba, que fortalecerá la producción de papa y otros cultivos de esa región.

Erlan Oropeza, director general del FONADIN, dio a conocer que la infraestructura, tuvo una inversión total de 561.125,63 bolivianos, que benefician a 30 familias de este sector.
“Este proyecto, se implementa con el objetivo de potenciar la producción de la papa del municipio y disminuir los flujos de migración de este municipio” sostuvo Oropeza.
“Gracias al FONADIN por apoyar estos proyectos, así nuestra población ya no migrara a zonas productoras de coca y también agradecer a nuestro hermano presidente Evo Morales, por apoyar al municipio” expresó Pedro Mercado, Alcalde de Morochata.
El proyecto consiste, en la construcción de 2 sistemas, de 21 cámaras rompe presión y 4 cámaras distribución con sus respectivos accesorios, sistema Pucara: Tendido de Tubería de PVC-CLASE 6 D=4”, L=1822.10 m, sistema Muyurina: Tendido de Tubería de PVC-CLASE 9 D=4”, L=1746.60m, con un total de tubería en ambas ramas de L=4999.70m.

RELATED POST