/En Cochabamba - Villa Tunari:
Nuevo puente vehicular en Villa Tunari fomentará la comercialización de productos agropecuarios

En Cochabamba - Villa Tunari:
Nuevo puente vehicular en Villa Tunari fomentará la comercialización de productos agropecuarios

MDRyT- FONADIN, Cochabamba, noviembre 2018. – Con el objeto de ampliar la producción, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó en el Municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, el puente Vehicular “Palometas Central 2 de agosto-distrito Nº4”.

Erlan Oropeza Arispe, director general del FONADIN, señaló, que el nuevo sistema de riego, tiene un financiamiento de Bs. 555.792,33 que beneficiarán a 33 familias quienes mejorarán la productividad de la zona en un área de riego óptimo de 15.14 hectáreas incrementales de producción principalmente de papa, cebolla y trigo.

Explicó que la infraestructura, consta de un sistema de captación, conducción y distribución de agua para riego, tanque de almacenamiento de 116 m3., 1 cámara de derivación, 22 cámaras hidrantes y otros.
Indicó que se brindó la asistencia técnica integral, con el fin de desarrollar las capacidades de los beneficiarios en la administración, operación y mantenimiento del sistema de riego.

Este trabajo dijo, se realizó en forma paralela a la construcción del sistema de riego, por otro lado, con los beneficiarios, se trabajó en la identificación de las potencialidades y las debilidades productivas propias de la zona del proyecto.

“Agradezco al presidente Evo Morales y al FONADIN por la construcción del sistema de riego, el cual, nos ayudara en nuestra producción y así evitar la migración de nuestra gente a los yungas de La Paz y Santa Cruz, anteriormente este tipo de proyectos no llegaba a estas comunidades”, sostuvo el alcalde municipal de Colquechaca, Eduardo Pacheco.

RELATED POST