/En Potosí - Chayanta:
Se implementa sistema de riego por aspersión en Chayanta

En Potosí - Chayanta:
Se implementa sistema de riego por aspersión en Chayanta

MDRyT- FONADIN, Potosí, noviembre 2018. – El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entregó el Sistema de Riego por aspersión a la comunidad de Achumani municipio de Pocoata, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

El nuevo sistema de riego tiene un financiamiento de Bs. 409.948,16, donde el FONADIN, invirtió Bs. 327.958,16 y el municipio Bs. 81.989,63, beneficiando a 36 familias quienes mejoraran la productividad bajo riego óptimo ABRO determina en 10.12 hectáreas incrementales.

Construcción tiene un sistema de captación, conducción y distribución de agua para riego, a través de:1 obra de toma tipo directa, 1 cámara colectora, 1 tanque de almacenamiento de 50.40 m3., 4 cámaras rompe presión, 16 cámaras hidrantes y estructuras especiales (7 Pasos de quebrada).

El alcalde municipal de Pocoata, Evert Cocha, expresó “agradezco al presidente Evo Morales por esta construcción de sistema de riego, el cual, nos garantiza la producción de nuestra potencialidad agrícola y llegar a la seguridad alimentaria asimismo agradecer a FONADIN, por apoyar este tipo de proyectos para Potosí”.

El Ing. Luis terceros, técnico del FONADIN, menciono “este proyecto se realiza para mejorar la calidad de vida de la población y fomentar la producción y economía de la región.

RELATED POST