/En Potosí - Toro Toro:
Gobierno fomenta la producción de miel en Potosí

En Potosí - Toro Toro:
Gobierno fomenta la producción de miel en Potosí

MDRyT- FONADIN, Potosí, diciembre 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, implementa módulos apícolas en 5 comunidades del municipio de Toro Toro, en el departamento de Potosí, para la producción de 4.260 kg de miel en el segundo año de la consolidación del proyecto.

Erlan Oropeza director general del FONADIN, informó que la entrega contempla una inversión total de Bs.865.540, consolidados en las comunidades de Añahuani, Alcani, Pampajasi, Macha Cruz Kasa y Cañada, beneficiando a 71 familias. La implementación de 71 apiarios, comprende la entrega de equipamiento para la producción como ser 355 cajas completas, 355 núcleos de abejas, alimentadores, porta núcleos, caballetes, ahumadores, palancas, traje completo (mascara, overol, guantes), espuela incrustadora. Explico que el equipamiento para cosecha consiste en peineta, desoperculador, centrifugadora, carpas de cosecha, decantador, batea desoperculadora, trampas de propoleo, trampas de polen, baldes de cosecha, frascos de 1 kg, secadores de polen.

Indicó que estas herramientas entregadas, van complementados con asistencia técnica especializada para el manejo del apiario, formación de promotores, elaboración de trípticos y materiales de difusión. “es magnífico el proyecto, los beneficiarios estamos muy contentos, ya que nos dieron implementos muy completos, agradecer al gobierno nacional y municipal y a nuestro presidente por brindar estas iniciativas”, señaló Efrain zurita, beneficiario de la comunidad de Añahuani.

RELATED POST