/En Potosí - Toro Toro:
Gobierno incentiva la producción de tumbo en Potosí

En Potosí - Toro Toro:
Gobierno incentiva la producción de tumbo en Potosí

MDRyT- FONADIN, Potosí, diciembre 2018.- Con el objetivo de diversificar la producción agrícola e incrementar los ingresos económicos de las familias agricultores del municipio de Toro Toro en el departamento Potosí, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), ejecuta acciones de apoyo a la producción de tumbo.

Erlan Oropeza Arispe, director General del FONADIN, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el proyecto “Apoyo a la producción de tumbo”, cuenta con una inversión total de Bs. 992.640,76, con el financiamiento del FONADIN de BS. 792.137,17 y la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro de Bs200.503,59, beneficiando a 65 familias productoras de esta región.
“Se implementó 65 huertos de producción de tumbo en 7,80 hectáreas, con riego por aspersión haciendo un uso óptimo del recurso agua; asimismo, se llevó adelante 12 eventos de capacitación para 65 familias en la producción de tumbo en todo el desarrollo fenológico del cultivo haciendo un manejo integrado del cultivo” explicó Oropeza.

Indicó que dicho proyecto, se implementó en 65 unidades de producción familiar de tumbo en las comunidades de Tunazani, Araria, Lupi Lupi y Vaquería, situadas en terrenos aptos para la producción. “Gracias a estos proyectos, nuestras regiones podrán desarrollar en la producción y asegurar la seguridad alimentaria y sobre todo mejorar en nuestra economía, muchas gracias a todas nuestras autoridades gubernamentales”, sostuvo Eliodoro Uriona, alcalde del municipio de Toro Toro.

RELATED POST