/En Cochabamba - Anzaldo:
Más de 2 millones de bolivianos para fomentar la producción de ganado ovino en Anzaldo

En Cochabamba - Anzaldo:
Más de 2 millones de bolivianos para fomentar la producción de ganado ovino en Anzaldo

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, diciembre 2018.- Con el objetivo de fomentar la producción de ganado ovino en el municipio de Anzaldo del departamento de Cochabamba, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), dotó de ejemplares de ganado ovino a familias de esta región.

Erlan Oropeza, director general del FONADIN, informó que se entregó dos ejemplares hembras y un macho de ganado ovino a cada familia que representa una inversión de Bs.2.028.172,00. Esta entrega, beneficia a 400 familias, donde el FONADIN invirtió Bs. 1.618.481,26 y el municipio de Anzaldo cofinancio Bs. 409.690,74.

El proyecto dijo Oropeza, contempla también la provisión de alambre para cerco, malla semisombra, insumos veterinarios y semillas de forraje.

“Se seleccionó animales criollos para realizar acciones de mejoramiento ovino, giras de capacitación, asistencia técnica en la siembra de forrajes, fortalecimiento organizacional para el manejo de los insumos como fondo
rotatorio, formación de promotores como técnicos básicos” sostuvo la autoridad.

Indicó que el trabajo de apoyo consiste también en la adecuación de infraestructura para ovinos, adecuación de los corrales de acuerdo a recomendaciones técnicas, con cerco perimetral, disponibilidad de agua y semisombra para el resguardo adecuado de los animales.

“Gracias por apoyar este tipo de proyectos, así nuestra gente tendrá más ingresos y podrá mejorar su economía, quiero agradecer al FONADIN y a nuestro hermano presidente por no olvidarse de este sector” manifestó Rubén Uriona Andia alcalde del municipio de Anzaldo.

RELATED POST