/En La Paz:
Gobierno benefició este 2018 con proyectos a más de 43 mil familias bolivianas

En La Paz:
Gobierno benefició este 2018 con proyectos a más de 43 mil familias bolivianas

MDRyT – FONADIN, La Paz, diciembre 2018.-  El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, por medio del FONADIN, dio a conocer que durante esta gestión 2018, un total de ciento veintidós proyectos que tienen una inversión de Bs. 68.641.509,96 (sesenta y ocho millones seiscientos cuarenta y un mil quinientos nueve 96/100 bolivianos), benefició mediante la implementación de proyectos y actividades a más de 43.918 familias del país.

El director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN, Erlan Oropeza, informó este miércoles 26 de diciembre, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2018, correspondiente a esta cartera de Estado, que los proyectos productivos benefician a familias dedicadas a los rubros de la agroindustria, apícola, café, piscicultura, avícola, frutas, ganado lechero, ganado ovino, papa, piña y hortalizas, entre los principales.

Asimismo, señaló que se implementaron proyectos de riego, alcantarillado sanitario, sistemas de agua potable, infraestructura vial productiva (construcción de puentes vehiculares, mejoramiento de caminos y defensivos), cuyo objetivo es fomentar la producción y comercialización de productos agropecuarios en las zonas de intervención.

“Contamos con los programas de Apoyo a la Política Sectorial de Seguridad Alimentaria – APSSA, en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí; y con el Programa de Apoyo a la Política Sectorial de Desarrollo Integral con Coca PAPS – II, con intervención en el sector trópico de Cochabamba, Yungas de La Paz y el Norte paceño, con recursos provenientes de la Unión Europea U.E. y del Tesoro General del Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó Oropeza.

Por otro lado, subrayó que se promueven procesos de Desarrollo Integral Participativo Sostenible con Coca en sus zonas de intervención, bajo los ejes estratégicos: Desarrollo Económico Productivo; Desarrollo Humano Integral; Recursos Naturales y Medioambiente; Seguridad Alimentaria y Nutricional con Soberanía; Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático y Promoción de la Participación de la Mujer; implementando proyectos y actividades en beneficio de la población boliviana.

RELATED POST