/En La Paz - Irupana:
Municipio de Irupana se beneficia con infraestructura educativa

En La Paz - Irupana:
Municipio de Irupana se beneficia con infraestructura educativa

MDRyT – FONADIN, La Paz, enero 2019.-  Con el fin de mejorar la calidad educativa del municipio de Irupana en el departamento de La Paz, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), brazo operativo de Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó una cubierta metálica, cancha y graderías para la Unidad Educativa “Unión Huiri”, de este municipio.

La infraestructura, demandó un monto total de 570.670,62 bolivianos; el FONADIN cofinanció 456.536,50 bolivianos con una contraparte del municipio de Irupana de 114.134,12, bolivianos, beneficiando a estudiantes de esta región del Departamento.

El proyecto consiste en la construcción de un tinglado con cubierta metálica con estructura de H°A° en zapatas, columnas, vigas que cubrirá una superficie de 757,40 m2, cancha poli funcional de 500.50m, graderías para 201 espectadores, iluminación con reflectores en 6 puntos y malla olímpica de 60 m2. “estos proyectos son implementados, gracias a los convenios internacionales, que nuestro presidente gestiona con el fin de mejorar las vidas de los estudiantes y de la población, hace 12 años atrás nosotros no conocíamos este tipo de proyectos y menos en estos sectores”, declaró en la oportunidad, Eulogio Condori, Viceministro de Desarrollo Integral y Coca.

“Gracias al gobierno nacional por el apoyo que nos brinda a los municipios, mediante sus brazos operativos, como el FONADIN, que contribuyó con el 80% del financiamiento y el municipio con el 20% y así mejorar la calidad de vida de nuestras familias “expresó el Alcalde municipal del municipio de Irupana, Clemente Mamani.

RELATED POST