/En Cochabamba - Morochata:
Nuevo sistema de riego fomenta la producción agropecuaria en municipio de Morochata

En Cochabamba - Morochata:
Nuevo sistema de riego fomenta la producción agropecuaria en municipio de Morochata

MDRyT – FONADIN, enero 2019.-  Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria en el municipio de Morochata del departamento de Cochabamba, el FONADIN, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó un sistema de riego en la comunidad Punacachi.

Erlan Oropeza, director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entregó este proyecto que demandó un monto total de 796.620,04 bolivianos; del cual el FONADIN invirtió 637.296,03 con una contraparte del municipio de Morochata de 159.324,01 bolivianos.

Indicó que este sistema de riego, mejorará la producción agrícola de 39,26 hectáreas de área bajo riego óptimo, con el fin de incrementar la producción agrícola diversificando la producción y sobre todo apoyar al desarrollo de las comunidades.

“Estos proyectos son los sueños que nosotros tenemos para nuestras comunidades, gracias al presidente por buscar los convenios internacionales y que a través de FONADIN, implementan los proyectos necesarios para las comunidades de nuestro municipio”, expresó Pedro Mercado, alcalde de Morochata.

RELATED POST