/En Cochabamba:
Más de 88 millones de bolivianos en proyectos productivos para zonas rurales de La Paz, Cochabamba y Potosí

En Cochabamba:
Más de 88 millones de bolivianos en proyectos productivos para zonas rurales de La Paz, Cochabamba y Potosí

MDRyT – FONADIN, Cochabamba, febrero 2019.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) invirtió en la gestión 2018, 88´724.403 bolivianos, implementando proyectos productivos en zonas de producción de coca de los departamentos de La Paz, Cochabamba y zonas de migración.

El FONADIN entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó en Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas que se invirtió Bs. 88´724.403, beneficiando a más de 45 mil familias productoras de las zonas de intervención. El evento, se llevó a cabo en el salón de Honor en la Gobernación de Cochabamba y contó con la presencia del Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Eulogio Condori, alcaldes de diferentes municipios de los departamentos de La Paz, Potosí y Cochabamba, dirigentes de organizaciones sociales, sociedad civil y medios de comunicación.

Erlan Oropeza director general del FONADIN, manifestó que, se ejecutó 122 proyectos en los distintos municipios, en las líneas de intervención establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo Integral con Coca (ENDIC) y Estrategia de Seguridad Alimentaria de Municipios Expulsores (ESAME), que comprende el desarrollo económico productivo, desarrollo humano integral, recursos naturales y medio ambiente, el desarrollo institucional y la revalorización de la hoja de coca.

“FONADIN, cumplió con sus metas trazadas y al no tener denuncias de corrupción, muestra la transparencia en el trabajo que realizaron al implementar los proyectos productivos en los distintos municipios de Bolivia, fortaleciendo la soberanía alimentaria” sostuvo Eulogio Condori, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral.”

Esta rendición de cuentas fue la mejor muestra de trasparencia de esta institución, felicitamos a FONADIN por el trabajo que realiza por el desarrollo productivo de nuestros municipios”, expresó Julián Cruz, dirigente del trópico de Cochabamba. Simultáneamente, se llevó adelante una feria con la presencia de productores de distintos sectores, quienes expusieron los diferentes rubros de las regiones de Cochabamba, trópico y de los yungas de La Paz, mostrando las potencialidades productivas, el cual tuvo apoyo del gobierno nacional a través del Fonadin.

RELATED POST