/En Cochabamba - Morochata:
Municipio de Morochata en Cochabamba se beneficia con sistema de riego

En Cochabamba - Morochata:
Municipio de Morochata en Cochabamba se beneficia con sistema de riego

MDRyT – FONADIN, La Paz, febrero 2019.- Con el objetivo de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de agricultores de la comunidad de “Patamorochata” en el municipio de Morochata en el departamento de Cochabamba, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entregó un sistema de riego a pobladores de esta región.

Erlan Oropeza, director general del FONADIN, informó que el proyecto, demandó un monto total de Bs. 496.762,21; del cual el FONADIN invirtió Bs. 397.409,76 con una contraparte del municipio de Morochata de Bs. 99.352,45, que benefician a 152 familias de esta población. Sostuvo que estos proyectos, son gracias al apoyo del presidente Evo Morales, a través de la cooperación internacional de la Unión Europea, con el fin de apoyar las fortalezas productivas de cada región, como en Morochata en la producción de papa.

“Agradecer a nuestro presidente y al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que a través del FONADIN, ayuda a cofinanciar estos proyectos apoyando a las comunidades con las necesidades que requieren nuestros productores, seguiremos trabajando por llegar a todas las comunidades del municipio y fortalecerlos en la producción”, expresó el alcalde del municipio de Morochata, Pedro Mercado.

RELATED POST